Boletín Internacional de la Cámara de Comercio de Toledo

BREXIT: SALIDA DEL REINO UNIDO DE LA UNION EUROPEA

El 29 de marzo de 2017, el Reino Unido notificó al Consejo Europeo su intención de abandonar la Unión Europea. A menos que un acuerdo de retirada ratificado establezca otra fecha o el Consejo Europeo, de conformidad con el Artículo 50 (3) del Tratado de la Unión Europea y de acuerdo con el Reino Unido, decida por unanimidad que los Tratados dejen de aplicarse en una fecha posterior, toda la Unión las leyes primarias y secundarias dejarán de aplicarse al Reino Unido a partir del 30 de marzo de 2019, 00: 00h (CET) (‘la fecha de retiro’). El Reino Unido se convertirá entonces en un tercer país. Estos avisos, que tienen como objetivo preparar a los ciudadanos y partes interesadas para el retiro del Reino Unido, establecen las consecuencias en una variedad de áreas políticas.

Además, las agencias descentralizadas de la UE han publicado información relacionada con el retiro del Reino Unido de la UE, por ejemplo, la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales, la Agencia Europea de Sustancias Químicas, la Agencia Europea de Medicamentos y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Además, las tres Autoridades Europeas de Supervisión (la Autoridad Bancaria Europea, la Autoridad Europea de Valores y Mercados y la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación) y el Mecanismo Único de Supervisión han emitido opiniones y orientaciones.

El 19 de marzo de 2018, los negociadores de la Comisión Europea y el Reino Unido presentaron los avances logrados en la negociación de un proyecto de acuerdo sobre el retiro del Reino Unido de la Unión Europea. El 23 de marzo de 2018, el Consejo Europeo (Art. 50) acogió con satisfacción el acuerdo alcanzado en partes del texto legal y pidió que se intensifiquen los esfuerzos para avanzar en las cuestiones de retiro pendientes. El Consejo Europeo (Art. 50) declaró además que no se acordó nada hasta que todo se haya acordado. Esto significa que se puede acordar un período de transición entre el 30 de marzo de 2019 y el 31 de diciembre de 2020, pero esto no es seguro en esta etapa. Por consiguiente, el Consejo Europeo (art. 50) instó a la Comisión, al Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad ya los Estados miembros a que prosiguieran los trabajos de preparación a todos los niveles para las consecuencias de la retirada del Reino Unido, teniendo en cuenta tener en cuenta todos los resultados posibles. Los avisos de los servicios de la Comisión publicados en el sitio web que a continuación se indican, responden a esta solicitud. Establecieron las consecuencias de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo formal y ratificado entre el Reino Unido y la Unión Europea.

Con motivo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la Comisión Europea ha elaborado una serie de materiales informativos sobre cuestiones que afectan a las pymes.

Más información:
https://ec.europa.eu/commission/brexit-negotiations_en

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: