Boletín Internacional de la Cámara de Comercio de Toledo

JORNADA SOBRE OPORTUNIDADES COMERCIALES Y DE INVERSIÓN EN CHINA. Toledo, 19 de abril de 2019

La Cámara de Comercio de Toledo, dentro del Plan de Promoción Internacional de Promoción 2018 (PIP), en el marco del Programa de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020, y en colaboración con la Red Europea de Empresas, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto de Promoción Exterior de Castilla- La Mancha (IPEX), la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) y el Banco Santander, organiza la “JORNADA SOBRE OPORTUNIDADES EN CHINA: EL GRAN GIGANTE ECONÓMICO”, que tendrá lugar, el día 19 de abril, jueves, a las 09:45 horas, en el Salón de Actos de la sede central de la Cámara de Comercio de Toledo, sito. en la Pza. San Vicente, 3, de Toledo (entrada lateral C/Alfileritos).

Esta jornada está financiada por el Fondo Feder.
El objetivo de esta actuación de sensibilización e información es fomentar la cultura de la internacionalización entre las empresas y, en especial, facilitar información a las Pymes sobre los aspectos más relevantes a tener en cuenta en el momento de establecer las relaciones comerciales con China.

Los destinatarios a los que va dirigida esta jornada son emprendedores, autónomos Pymes de Castilla- La Mancha, interesados en la internacionalización de su negocio en el mercado.
China ha cerrado en 2017 con un crecimiento económico sólido, convirtiéndose ese año en la segunda economía más importante del planeta, con un PIB que ha avanzado un 6,9%.
Las oportunidades existentes en el sector consumo son realmente evidentes para las Pymes de nuestra región. Las exportaciones de Castilla- La Mancha en China se han focalizado, principalmente, en los sectores de bebidas (vinos) y alimentación. Si bien, dentro de estos sectores, existe actualmente una acusada demanda de productos orgánicos, confirmándose la tendencia en alza por la compra no sólo de alimentos y bebidas saludables sino también de productos de limpieza para el hogar e higiene personal denominados “productos verdes”, que respeten el medio ambiente y garanticen la seguridad personal.
Por otro lado, existe una percepción especial del consumidor por los productos extranjeros, con marca reconocida, como productos de lujo frente a los productos locales, ofreciéndose oportunidades en otros sectores como el textil y el calzado.

Asimismo, el sector del turismo supone una oportunidad para ampliar la oferta turística de nuestra región y los beneficios de esta industria.

Finalmente, otro aspecto importante es que este país asiático se ha convertido en un líder global de la economía digital abriendo nuevas oportunidades de negocio para una gran diversidad de sectores.

Espero esta iniciativa resulte de su interés,

PROGRAMA

Para más información e inscripciones:
Area Internacional   Tel.: 925 280 112

 INSCRIPCIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: