Boletín Internacional de la Cámara de Comercio de Toledo

Convocatoria Proyecto Europeo de Internacionalización de la Pyme: Ready2Go

La Comisión Europea (CE) y la Agencia Europea para la Pequeña y Mediana Empresa (EASME) ha puesto en marcha el proyecto piloto “Ready2Go” dirigido a apoyar a las PYME europeas a internacionalizarse en cinco mercados de terceros países.

Se trata de un proyecto de la Comisión Europea y desarrollado por un consorcio internacional en colaboración con la red Enterprise Europe. en España este proyecto es liderado por las Cámaras de España.

En el mundo actual, el mercado internacional ya no está reservado para las grandes corporaciones y cada vez más empresas de menor tamaño están empezando a expandirse en el extranjero. Sin embargo, el posicionamiento en el extranjero no es un proceso fácil.

Ready2Go ofrece un programa de formación individual y coaching adaptado específicamente a la empresa. El objetivo del proyecto es la creación, por parte de la empresa, de un Plan de Negocios Internacional, un esquema estratégico para establecer las metas e iniciar el avance a nivel internacional. Cada empresa participante recibirá apoyo a distancia y asesoramiento de Ready2Go durante la ejecución del programa. Los participantes seleccionados también se beneficiarán de la oportunidad de explorar mercados exteriores.

La empresa, podrá elegir asistir a 2 formaciones de entre las 5 que tendrán lugar  en diferentes hubs culturales de toda Europa, y también podrá asistir a hasta 2 eventos de networking en los países seleccionados (Canadá, Camerún, Chile, India y Estados Unidos), con financiación parcial de los gastos.

De entre las solicitudes recibidas para participar en el Programa Ready2Go se seleccionarán sólo 80 empresas (de las cuales todavía no se ha seleccionado ninguna, sino que se acepta presentación de candidaturas de acuerdo a la idoneidad del perfil)

 

Las empresas elegibles deben:

  • Ser una pequeña o mediana empresa
  • Estar establecido en un Estado miembro de la UE o país participante en COSME (Albania, Armenia, Bosnia Herzegovina, FYROM, Islandia, Moldavia, Montenegro, Serbia y Turquía)
  • Ser una empresa activa en el sector productivo (No son elegibles las empresas de consultoría ni las de servicios profesionales)
  • Ser capaz de trabajar en inglés

 

Las 80 empresas seleccionadas:

  • Participarán en un evento de tres días de formación individual y coaching (que tendrá lugar en la sede de la empresa) entre junio y agosto de 2017.
  • Participarán en una formación de 2 días que se celebra en ciudades europeas entre julio y octubre de 2017.
  • redactarán su plan de negocios de internacionalización con el apoyo de Ready2Go.
  • Participarán en dos eventos de matchmaking que se celebrarán entre noviembre de 2017 y julio de 2018 en dos de los siguientes países: Canadá, Camerún, Chile, India y Estados Unidos.

Calendario de eventos de matchmaking previstos

Es imprescindible que la empresa pueda manejarse en inglés durante todo el proceso, adjunto remitimos información adicional.

El formulario on line para inscribirse está disponible en esta página web: www.b2match.eu/ready2go.

Para información sobre elegibilidad y criterios de selección, fechas y sobre el programa: www.b2match.eu/ready2go

El plazo de registro online finaliza el 14 de abril de 2017

La participación en el proyecto es GRATUITA. Sin embargo, las empresas tienen que cubrir sus gastos de viaje.

Los sectores implicados son:Agroalimentario

Biotecnología
Productos químicos
Artesanía (cerámica, joyería, decoraciones, alta costura, etc …)
Industrias creativas (cine, radio, televisión, publicaciones, medios digitales, música, artes escénicas, arte, publicidad, fotografía, diseño, juegos, animación digital)
Medio ambiente
Cuidado de la salud y productos farmacéuticos
TIC
Energía Inteligente (la energía renovable, la eficiencia energética, etc …)
Tecnologías esenciales (nanotecnología, micro-y nanoelectrónica, materiales avanzados, la biotecnología industrial, sistemas de fabricación avanzados y fotónica)
Materiales (materiales compuestos, cerámicas, revestimientos, metales, plásticos, polímeros, materiales de origen biológico)
Nano y micro tecnologías
Comercio y servicios
Construcción sostenible
Textil y moda
Madera y Mueble
Otros sectores prometedores, como las tecnologías verdes, aeronáutica y aeroespacial, la industria 4.0 y maquinaria, se tendrán en cuenta durante el proceso de evaluación si existe demanda en el mercado dado.

Más información: Area Internacional de la Cámara de Comercio de Toledo  – Tel. 925 280112

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: